PLANETA ECUADOR Grupo infantojuvenil de comunicación

Enigmas y misterios

La mansiön redpath 

Otro enigma centenario sin resolver tiene que ver con el asesinato de Ada Maria Mills Redpath y su hijo, Clifford, en su lujosa mansión de Montreal en 1901. Ada era una viuda muy rica que sufría artritis reumatoide. Su hijo, por el contrario, estaba en perfecta forma física y se estaba preparando para un examen muy importante.

Un periódico de la época especuló acerca de que Clifford no supo manejar el estrés del examen y asesinó a su madre antes de suicidarse. Otro afirmaba que la viuda sufría un insomnio tan severo que intentó quitarse la vida y accidentalmente mató a su hijo cuando este intentaba ayudarla.

Lo más extraño del asunto es que el forense escribió su informe a partir de los detalles dados por un médico que ni siquiera estuvo en la escena del crimen. En ese informe se concluía que Clifford sufría epilepsia y debió haber tenido un episodio de locura temporal el día de su muerte. La tragedia ocurrió un jueves por la noche y en menos de 48 horas los cuerpos fueron enterrados y despachados, a pesar de las misteriosas muertes.

Los asesinatos de la mansión Redpath siguen siendo uno de los misterios más fascinantes de la historia canadiense.

En otros lugares como Alemania son muy poco permisivos a la hora de poder elegir el mejor nombre para un bebé. Entre las restricciones se encuentran la de no poder elegir un nombre sin género, llamarle igual que un objeto o producto, o utilizar un apellido como nombre, algo que tampoco se puede hacer en España, si no lo sabías. Tampoco se permite aquellos que puedan afectar al bienestar del niño, como “Adolf Hitler” o “Bin Laden”.
Si tu bebé nace en Suiza no podrás inscribirle con el nombre de un villano de la biblia, como “Judas” y tampoco con nombres de lugares, como “Paris”, o marcas, como “Channel”.
En la recóndita Islandia las reglas para elegir el nombre de tu niño son muy complejas, tanto que nombres comunes como Enrique están prohibidos. Tienen estrictas reglas gramaticales, y deben atenerse a la estructura lingüística del peculiar idioma islandes que no contiene las letras C, Q o W, por lo que cualquier nombre de bebé que tenga estos caracteres está prohibido.
También hay casos opuesto como el de Dinamarca que no tiene unalista de nombres prohibidos, más bien la tiene de nombres permitidos, casos como “Pluto”, “Monkey” o “Anus” se han rechazado en el pasado.
En Suecia no puedes llamar a tu hijo “Brfxxccxxmnpccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116”, ni tampoco lo que puedan ser considerados una ofensa a otros, o resulten incómodos de usar para algunos como “Metallica”, “Superman”, “Ikea” y “Elvis”.

0 Replies to “Enigmas y misterios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *